Saltar al contenido

Dinámicas y Procesos Integrales en Contextos Experimentales

La tendencia a formar parte de grupos es intrínseca a nuestra naturaleza como seres sociales; establecemos vínculos de diversas índoles con distintos grupos. En ocasiones, la pertenencia puede ser impuesta, mientras que en otras, buscamos activamente ser parte de ellos de manera voluntaria. En este sentido, es crucial emplear nuestras habilidades sociales para superar obstáculos y lograr un estatus dentro del grupo.

Los grupos de desarrollo proporcionan un espacio propicio para potenciar las habilidades necesarias en las interacciones sociales. En particular, la metodología T-Group parte de un grupo inicialmente poco estructurado, donde los miembros luchan por establecer una organización productiva y viable (Bradford et al., 1964). Este enfoque fomenta la autoexploración, la toma de conciencia de uno mismo, el desarrollo de habilidades de comunicación (como la autorrevelación y la empatía), y fortalece la cohesión grupal.

Actualmente, realizamos grupos de desarrollo en el ámbito educativo y universitario. Si desea tener más información sobre nuestra trabajo complete el siguiente cuestionario:

Usted acepta recibir nuestras comunicaciones por correo electrónico enviando este formulario y comprende que su información de contacto se almacenará con nosotros.

es_ESSpanish